Cuando hablamos de perder peso vienen a nuestra cabeza palabras como gimnasio, esfuerzo, sacrificio, light, sacrificio. Sin embargo hay un gesto cotidiano que si aprovechamos todas sus posibilidades puede ayudarnos a mantener un ejercicio saludable. Es caminar y os explicamos unos sencillos pasos para sacarle más partido.

Mantener una velocidad: Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sano lo aconsejable es caminar a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Camine 150 minutos a la semana: Lo ideal es mantener una sesión diaria de media hora manteniendo la velocidad citada anteriormente.

Añade intensidad: El ritmo, la intensidad y la regularidad, es el modo en que se camina. Muy importante para conseguir buenos resultado. Según un estudio elaborado por el American College of Sports Medicine, un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, mientras que una mujer, entre 105 y 74. Según esta investigación existe una fórmula para determinar la cantidad de calorías quemadas durante un paseo a un ritmo moderado de 5 Km /h: 0,029 x (peso corporal en Kg) x 2,2 x Total de minutos practicados = cantidad de calorías aproximadas quemadas.

Acompaña el momento: Es un momento que puedes compartir en compañía o escuchando tu música favorita y acabarlo con un SoyJoy, porque las cosas bien hechas siempre merecen un gran premio, ¿no?

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