El arándano azul es un gran desconocido en nuestra cultura, pero sus propiedades no deberían pasar desapercibidas. Hoy os traemos los seis mandamientos, las seis principales razones por las que darle una, dos y trescientas oportunidades a esta pequeña fruta silvestre.

1. Reduce el colesterol

El antioxidante pterostilbeno, que está muy concentrado en los arándanos, es posible que reduzca el colesterol en la misma magnitud que lo hacen muchos medicamentos recetados, por lo que comiendo arándanos puedes disminuir tu colesterol sin tener que sobrecargarte con medicamentos.

2. Combate la infección urinaria

Otro de los beneficios de salud de los arándanos es la disminución de las infecciones del tracto urinario. Los arándanos son una excelente fuente alimenticia para la prevención de la infección urinaria, debido a su alto nivel de antioxidantes.

3. Mejora la vista

Los arándanos son muy ricos en Vitamina A, un nutriente vital para mantener la buena visión. Los arándanos también ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. Particularmente el arándano azul contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Ofrece niveles muy altos de vitamina C y otros nutrientes importantes como manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes serás más resistente al resfriado común, gripe y otras infecciones virales.

5. Mejora el sistema digestivo

Los arándanos son ricos en sodio, cobre y fructosa, que ayudan a mejorar la digestión. También son ricos en fibra que permite prevenir el estreñimiento.

6. Retrasa el proceso de envejecimiento

La gran cantidad de antioxidantes ayuda a enlentecer el envejecimiento, además de prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la artritis, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

1600px_MG_2838